miércoles, 3 de junio de 2020

VERB HAVE GOT (Year 4)

Hi boys and girls!
Hoy vamos a continuar un poquito con el tema 5

¿Recordáis el  verb have got (tener)? Observad esta imagen de aquí debajo.
En la primera columna, (afirmativa), la parte de la derecha es igual que la de la izquierda pero en forma contraída.




Como cualquier otro verbo se pueden hacer oraciones de 3 tipos. Por ejemplo:

  • Affirmative: Peter has got a rabbit. - Peter tiene un conejo.
  • Negative: We haven´t got sunglasses. - Nosotros no tenemos gafas de sol.
  • Interrogative: Have you got a sister? - ¿ Tienes tú una hermana?  Yes, I have. - Sí, yo tengo. /No, I haven´t. - No, yo no tengo.
En las oraciones interrrogativas si pregunto con have, contesto con have.

¿Os apetece escuchar una canción en la que aparece este verbo?



Vamos a leer el ejercicio 4 y 5 del class book page 48. Si os fijáis aparecen dos niños, uno hace preguntas con have y el otro contesta con have:

Boy: Have you got any fish?  - ¿ Tienes tú algo de pescado?
Girl: No, I haven´t. - No, no tengo

La actividad consiste en hacer preguntas con el verbo have got para adivinar en qué niño de los 4 que están en la fila estamos pensando. Las preguntas tienen que ver con la comida que tienen en las bandejas. ¿Os apetece probar? Buscad a una pareja en vuestra casa y podéis jugar.





Y para terminar vamos a coger el activity book y vamos a hacer toda la página 40. 
En la actividad 1 completáis el crucigrama con el vocabulario nuevo del tema.
En la actividad  2 tenemos que hacer preguntas y responderlas observando el dibujo. La primera la tenéis hecha de modelo. 
Cuando lo tengáis todo hecho, hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo por favor. 





Bye bye!!