miércoles, 20 de mayo de 2020

SIMPLE PRESENT ( Year 4)

Hi everyone!



¿Os acordáis de quién es Boring  Bill? ¿Y de los ladrones de diamantes? Vamos a ver por qué es importante hacer siempre un buen trabajo.

 Pulsa aquí: Story unit 2


Vamos a recordar el Presente simple en inglés. Ya sabéis que se utiliza para hacer oraciones en presente.
Podemos hacer 3 tipos de oraciones:

  1. Afirmativas - son oraciones que nos informan de algo. Por ejemplo:  They go to school. (Ellos van al colegio).
  2. Negativas - son oraciones que llevan un no. Por ejemplo: They don´t go to school. (Ellos no van al colegio).
  3. Interrogativas - son las oraciones en forma de pregunta. Por ejemplo: Do they go to school?      ¿Van ellos al colegio?).
Ahora vamos a ver una foto con un ejemplo (verbo go - ir). Veréis 3 columnas, una afirmativa, otra negativa y otra interrogativa. En todas las columnas están los pronombres personales.

Si os fijáis son casi todas las formas iguales menos las que vienen en el recuadro amarillo, con he/she/ it . ¡Esas son especiales y hay que estar muy atentos para no equivocarnos!

  • En afirmativa se le añade al verbo una -s ( en la mayoría de los casos) o -es/ -ies  ( en algunos casos).
  • En negativa en vez de don´t ponemos doesn´t.
  • En interrogativa en vez de do ponemos does.



A continuación veamos este vídeo donde nos explica muy bien cuando añadir la -s/-es/-ies en  las terceras personas (he, she, it).



Y para finalizar y comprobar que lo habéis entendido vamos a hacer una ficha  (como las que hicisteis hace dos semanas). La hacéis aquí directamente. Pulsáis a terminado, enviar respuestas a mi profesor, rellenáis vuestros datos y mi correo y pulsáis a "send" enviar. Al final os saldrá la puntuación que habéis obtenido. Os digo lo del otro día, esto no es un examen, solo estamos practicando.

Os explico la ficha:

  • Aparecen 3 recuadros, el primero son oraciones afirmativas, el segundo negativas y el último interrogativas.
  •   En los dos primeros recuadros, en cada oración  tenéis un hueco en blanco, hay que pulsar a la pestañita y os saldrán dos opciones. Tenéis que elegir la correcta. Pensad en la imagen que os puse más arriba (la del verbo go). Si el verbo va en una oración  con he, she o it ( o una palabra que pueda sustituirse por una de éstas) va a ser un caso especial y hay que tener cuidado de no equivocarnos. 
  • En el tercer recuadro, el de las oraciones interrogativas, no os da opciones. Tenéis que escribir do / does  para completar la pregunta y  terminar de escribir la respuesta.
  • ¡ Ánimo chicos!
Pulsa aquí: Ficha